reconoce sus orígenes

Arequipa Ganó Sede del Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial

Para orgullo del Pais

Publicado: 2013-11-22

La ciudad de Arequipa, Perú fue electa por las y los alcaldes participantes en el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, para ser la próxima sede del encuentro mundial que tendrá lugar en 2015. 

En Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM), celebrada la tarde del viernes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, en la que participó el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, también se nombró al Consejo de Administración que preside desde este momento, el alcalde de Sintra, Portugal, Basilio Horta.

Con este acto, se dio por concluida la reunión que se celebró en la capital oaxaqueña, durante la cual se analizó lo referente a la sustentabilidad de las ciudades patrimonio, bajo los ejes: medio ambiente, urbanismo, cultura y sociedad.

El alcalde de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejada, se congratuló de la unión de las ciudades patrimonio de América Latina, lo que hizo posible que la sede de este importante encuentro continúe siendo en el continente. 

“El congreso pasado (2011 en Sintra, Portugal), declinamos por Oaxaca, porque no podemos estar separados como hermanos y decidimos participar de la mano, unidos”, apuntó.

Cabe destacar que el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, se realiza por segunda vez en Perú, luego que Cusco también fue sede en 2005.


Escrito por

GiKoLiTo

Periodista independiente


Publicado en

Gicoladas

Simplemente aquello que existe