quiere algo sostenible

Alcalde de Arequipa rechaza revocatoria de Susana Villarán

Publicado: 2013-01-26

Hay odio y rencor contra Villarán

La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, saldrá triunfante del proceso de revocatoria que se realizará el próximo 17 de marzo, estimó Alfredo Zegarra Tejada, burgomaestre provincial de Arequipa, al considerar que detrás de la consulta popular hay mucho odio y rencor.

“Si se trata de una opción democrática [el tema de la revocatoria] todos tienen esa opción, pero se tiene que ver el fondo del asunto. Allí en Lima, realmente hay mucha revancha, rencor, odio, y eso se tiene que sacar si es que se trata un aspecto democrático. Se debe dar paso a una limpieza en esta lid electoral”, expresó Alfredo Zegarra

“[Susana Villarán] que siga trabajando, que demuestre que fue elegida para trabajar y no para estar en dimes y diretes con gente que no tiene su altura. Ella tiene que conservar su nivel, su altura. Ella es la alcaldesa de Lima, la capital del Perú, por lo tanto, tiene que actuar de la manera que la han elegido. Yo sé que ella va a salir triunfante de este problema que se le ha presentado”, estimó.

Congreso tiene que poner coto

Zegarra Tejada sostuvo que la revocatoria es un proceso democrático en la cual los ciudadanos tienen la posibilidad de retirar a sus autoridades, pero anotó que este hecho debería realizarse sin revanchas políticas. En ese sentido, invocó al Congreso de la República a evaluar los términos de esta consulta popular.

“Por revanchas o por un tipo de ojeriza se está procediendo a utilizar un recurso democrático que podría ser valido en muchas zonas, sobre todo cuando hay algún tipo de corrupción, pero aquí [en el caso de Susana Villarán] no habría ninguna situación contraria. En este caso preciso creo que se están excediendo y de alguna manera esto tiene que acabar”, refirió.

“El parlamento tiene que poner coto a esta situación por cuanto se está cometiendo una guerra, donde el gran perdedor será el pueblo peruano, las arcas del Perú y eso creo que no se puede permitir. Creo que aquí se tiene que cambiar las reglas de juego y permitir que todas las autoridades deban ser revocadas, incluso congresistas. Aquí no debe haber ningún personaje vedado y que todos podamos ser sometidos, pero con reglas de juego diferentes, sin destruir a grupos o personas o autoridades, en ese sentido estamos en contra”, concluyó.


Escrito por

GiKoLiTo

Periodista independiente


Publicado en

Gicoladas

Simplemente aquello que existe