reconoce sus orígenes

Dr. Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de Arequipa junto Mg. Gregorio Cusihuaman Sisa Director de Cs. Comunicación -UNSA

I FESTIVAL DE MÚSICA “EL TUTURUTU AREQUIPEÑO” REALIZARÁ LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

Publicado: 2012-05-09

HASTA EL 18 DE MAYO SE AMPLIÓ INSCRIPCIONES PARA PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA QUE CONVOCA ESCUELA DE COMUNICACIÓN DE LA UNSA

Con la finalidad de contribuir a la identidad cultural de Arequipa, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación ha organizado el I Festival de Música “ El Tuturutú Arequipeño”, informó su actual Director, Magíster Gregorio Cusihuaman Sisa. Los postulantes podrán presentar hasta el 18 de mayo sus composiciones en el género de Yaraví, pampeña, vals o marinera, los que serán preseleccionados en una primera etapa entre el 18 al 31 de mayo por el jurado calificador conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, del Conservatorio de Música Luis Dunker Lavalle, Escuela Profesional de Artes de la UNSA, del INC y un representante de la Comisión Organizadora.

Posteriormente, en el mes de junio y julio en ocho semanas continuadas se efectuará el Primer Festival de Música en las instalaciones de los sets de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y Televisora Universitaria los que serán transmitidos en directo de 18 a 19 hrs, mientras que el 03 de agosto se desarrollará la final del certamen. La comisión organizadora ha instituido tres premios, siendo para el primer puesto, una estatuilla y 3,000 soles, una mención honrosa y 1,000 soles para el segundo puesto y una mención honrosa al que ocupe el tercer puesto.

Los criterios de calificación del jurador calificador conformado por representantes del Municipio Provincial, Escuela Luis Dunker Lavalle y el INC a tomarse en cuenta son, interpretación, coreografía, ritmo y melodía, expresión, estampa y mensaje social. La inscripción individual o colectiva de los grupos interesados se recepcionara desde el lunes 26 de marzo hasta el 18 de mayo en las oficinas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación ubicado en el Área de Ciencias Sociales de la Av. Venezuela, teléfonos 281495 y 285985.


Escrito por

GiKoLiTo

Periodista independiente


Publicado en

Gicoladas

Simplemente aquello que existe